西班牙... [切换国家]
信息
热搜: 切肉 理货 收银

当前位置:西班牙大大华人网 > 西班牙热点资讯 > 西班牙当地资讯 >  西班牙各大区注册费降价,马德里大区抢占

西班牙各大区注册费降价,马德里大区抢占

发表时间:2018-06-28 05:30:32  来源:华人街编辑组  浏览:734次   【】【】【

西班牙各大区注册费降价,马德里大区抢占先锋

根据《ABC》报道,马德里大区政府本周二通过了新一轮同意大学注册费降价的报告。这也意味着就读本科可节省注册费40欧元,而就读研究生可节省注册费120欧元。

昨日马德里大区主席Angel Garrido宣布该决定的同时表示这也是法律条文第四次规定减少大学注册费。该决议生效后加之此刻前的一系列降低注册费的政策学生总共将节省890万欧元的教育开支。“目前大学本科学费已经总共降价22.5%。研究生学费也减少了35%”。
他指出“这是一项非常好的措施。也继续遵循了几年之前的减免学费政策以便弥补Esperanza Aguirre任职时学费涨价60%造成的混乱局面。因为当时许多年轻人因为学费的原因而无缘大学学业”。不过即便如此马德里大区学费依然是西班牙学费最高的大区之一。

西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系,违者必究

Estas son las comunidades que han reducido las tasas universitarias

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará este martes el informe que permitirá una nueva reducción de tasas universitarias, que supondrán un ahorro de 40 euros en grados y 120 en másteres.

Así lo anunció ayer el presidente madrileño, Ángel Garrido que recordó que se trata de la cuarta rebaja consecutiva de la legislatura. Dicha rebaja, representa un ahorro global de 8,9 millones de euros. Teniendo en cuenta todas las reducciones efectuadas en los últimos años, «se han bajado ya las tasas de los grados un 22,5 por ciento y las de posgrado un 35 por ciento», apuntó Garrido.

«Es una medida positiva; incide en la línea que ya habian empezado hace años para compensar la enorme subida que se hizo cuando Esperanza Aguirre estaba al frente y las tasas subieron un 60 por ciento provocando un caos importante en la Comunidad de Madrid que impidió la entrada de muchos jóvenes al sistema universitario», señaló Ramón Caballero, responsable de universidad del CSIF. Sin embargo, Caballero recuerda que Madrid sigue siendo una de las comunidades con tasas más caras junto a Cataluña y Castilla y León.
西班牙各大区注册费降价,马德里大区抢占

声明:资讯版权归原作者所有,内容并不代表本站立场,有违法或侵权,请告知我们并及时删除处理